El Dépor se reencuentra con el triunfo en casa y ante el Mallorca (1-0)


Los de Oltra ganaron a los de Caparrós sumando su segundo triunfo de la temporada ante un público necesitado de alegrías. Pero quizás lo es que el Deportivo se impuso sin encajar tanto alguno en la portería defendida por Aranzubia.

Ni el Mallorca, ni el Dépor jugaron un fútbol de tiralíneas, pero el resultado es el que manda al final. Aunque ambos gozaron de ocasiones el que logró materializar fue el conjunto local.

Los blanquiazules sacaron pólvora de un golazo del luso Bruno Gama que se reivindica como pelotero después de haber visto como su fútbol empezaba a ser cuestionado en jornadas anteriores, y con razón. El portugués no está dando su mejor cara, es capaz de mucho más sobre el tepe, o al menos así lo demostró con su trabajo en la campaña pasada. Riazor y el Dépor precisan de su toque y de sus pases. Se le extraña.

Arrancó el partido con mucho toque y poco peligro, una pauta que seguiría con el paso de los minutos.  El discurrir del juego no animaba y el cielo se fue tornando cada vez más negro para terminar por descargar una espesa lluvia, casi tan espesa como la circulación de pelota de ambas escuadras. Ni Mallorca ni Deportivo supieron siquiera aprovechaban la rapidez del césped mojado. Una hierba que, por cierto, drenó sin problemas una cantidad de agua infernal. Otra cancha hubiese terminado convertida en un patatal, pero eso no pasó en A Coruña.


DEMASIADAS DUDAS ANTE LA META RIVAL

Con el aguacero, el partido ni se volvió más rápido, ni mejoró el juego. En el Mallorca destababa Arizmendi  y en el RC Deportivo hubo mejores formas de los portugueses Pizzi y de Bruno Gama, pero una vez más la diferencia la marcó Valerón.

El día que al Dépor le falta la visión del juego y los pases del Mago Arguineguín, estará perdido. Y eso es mucha responsabilidad para un solo hombre, más aún bien superada la treintena. La Liga es muy larga y los pasadores de deportivistas deben empezar a dar cancha a sus ideas y sobre todo, han de pensar mucho, muchísimo más rápido.

Ante el Mallorca se desperdiciaron, una vez más, ocasiones por falta de diligencia en la ejecución. Con la pelota en el pie un futbolista de Primera no se puede entretener y revolotear pensando qué hará con el esférico. Las ideas, s tienen antes. Con la redonda en tu poder, toca simplemente ejecutar. Si además estás pisando área o en la frontal la cosa tiene más delito. ¡Tiren señores, que la red no muerde! Abran juego. ¡Inténtenlo! Quizás alguna vez, la suerte les sea propicia, pero si no compran boletos, si no tiran a puerta, si se piensan el disparo más que un sí quiero… vamos mal y desde luego, no marcaremos. Eso ténganlo por seguro.



EL GOL BRUNO

Llegada la media hora de juego el Dépor consiguió ver puerta merced a un envío de Valerón al que Bruno Gama supo dar lustre con su bota después recortar a dos contrarios. Ante su tiro, cruzado y con la derecha, poco o nada pudo hacer Aouate.

En el minuto 12 de la segunda mitad volvería a ser Bruno Gama el que tendría en sus botas el chance de anotar gol. Viendo adelantado a Aoute el luso envió una vaselina que apunto estuvo de dar la sorpresa, pero que terminó por irse fuera.

Pizzi dispuso de un par de ocasiones pero la mejor se dio de bruces con el larguero y otra la desperdició por escorarse demasiado.

El Mallorca no ofreció buen juego, pero tampoco bajó los brazos, al estilo Caparrós. Dani Aranzubia tuvo que ganarse el sueldo y eso, con el campo rápido, obliga a sufrir algún susto si no atrapas el balón a la primera y tienes que optar por los dos tiempos.

Oltra dio entrada a Nélson Oliveira por Riki, pero sus planes se truncaron con la lesión del ariete portugués que, pese a que luchó por quedarse en el campo, tuvo que ser sustituido. Entró en el campo Rodolfo Bodipo cuya convocatoria ya había sido una sorpresa.  Más tarde entraría Camuñas como recambio natural del autor del tanto, Bruno Gama. Poco más dio de sí el encuentro.



LA LLUVIA DEJA GOTERAS Y QUEJAS

De la soleada tarde inicial, Riazor pasó a ser escenario de un diluvio considerable que obligó al respetable ubicado en zonas sin techado a cobijarse en los pasillos superiores. Por primera vez en mucho tiempo el municipal herculino mostró calvas en sus gradas, pero era solo un espejismo. El aliento de la hinchada blanquiazul seguía sonando parapetada a cubierto.

Por cierto que la llegada de la lluvia sirvió para dejar patente que Riazor necesita algo más que una mano de pintura exterior, que también. Las goteras hicieron acto de presencia en varias gradas y las quejas de los inquilinos de Maratón superior e inferior fueron notables. La verdad es que pagar una entrada o un carnet de abonado y descubrir que sobre tu asiento brota una cascada en un lugar donde la lluvia es arte… es para protestar y con razón.

Lo mejor, como se dice en estos casos: los tres puntos. Hacen que el Dépor sume ya diez en diez jornadas. Eran ya ocho partidos sin sumar de tres en tres y el equipo coruñés necesitaba con urgencia sacar la cabeza para no verse ahogado por la necesidad de los puntos y la urgencia de una tabla que puede condenar anímicamente, si no se toman medidas a tiempo. Sería conveniente que el cuerpo técnico no se olvidase de hacerlo ni bajase la guarda. Este equipo aún no carbura, ni de lejos, como debiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


FICHA TÉCNICA:
1.- DEPORTIVO:
Aranzubia; Laure, Marchena, Ze Castro, Ayoze; Bergantiños, Domínguez; Gama (Camuñas, 73’), Valerón, Pizzi y Riki (Oliveira, 67’ (Bodipo,  81’)) .

0.- MALLORCA:
Aouate; Nsue, Conceiçao, Geromel, Bigas; Arizmendi (Dos Santos, 58’), Martí (Fontàs, 64’), Pina, Pereira (Marc Fernández, 58’); Hemed y Víctor.

GOL:   
1-0 (30’) Bruno Gama.

ÁRBITRO: Velasco Carballo. Amarilla a Pizzi, por el RC Deportivo, así como a Arizmendi y Geromel,  por parte del Mallorca.

ESTADIO:
Riazor, buena entrada.

Texto: Silvia Carregal

Imágenes: Sabela Moscoso

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: